EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Enriquecedora Jornada de Matemática se Cumplió en Mercedes con Presencia de Estudiantes y Docentes
6 oct 2019 | El coordinador de este encuentro fue el joven docente Franco Mariani

Con un número importante de docentes de la asignatura Matemática y estudiantes de profesorado del área se cumplió este sábado una doble jornada de actualización en la ciudad de Mercedes desarrollándose la misma en instalaciones del Liceo Nº 1 Instituto José María Campos.

El coordinador de este encuentro fue el joven docente Franco Mariani quien resaltó que los participantes en esta oportunidad fueron solo del departamento de Soriano aunque la convocatoria era regional.

“Se trató de un espacio muy enriquecedor, una doble jornada, en la mañana y en la tarde, de excelente nivel con disertantes expertos en el tema”.

Añadió que este tiempo sirvió para reflexionar sobre las prácticas docentes y “la verdad es que quedamos muy agradecidos con S.E.M.UR que nos permite participar de estas jornadas en forma anual. Los dos exponentes que vinieron fueron de gran nivel y la actividad se puede catalogar de exitosa para todos los que formamos parte”.

Afirmó que el balance final fue muy bueno y se espera que en el 2020 esta experiencia se repita y puedan formar parte más docentes y estudiantes dado que el objetivo final es precisamente el de comprender entre todos los aspectos más relevantes de esta asignatura.

S.E. M.UR

La Sociedad de Educación Matemática Uruguaya, es una asociación civil fundada el 1º de octubre de 1996, en el marco de las Sociedades de Educación Matemática Iberoamericanas, con personería jurídica otorgada por el Ministerio de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay desde el 13 de octubre de 1998.

Entre los fines u objetivos marcados está el de Favorecer la participación de los docentes uruguayos en la Educación Matemática de nuestro país, procurando darles oportunidades de crecimiento personal a todos ellos.

Promover actividades que permitan reconocer logros y contribuciones de los educadores en Matemática del Uruguay, fortaleciendo su labor en todos los aspectos que sea posible.

Conformar grupos de estudio, discusión y propuesta, para planes y programas de Matemática en todos los niveles. Para ello, además de constituirse esos grupos, se invitarán especialistas en cada tema, a nivel nacional e internacional, que permitan una discusión seria y profunda de frente al mundo actual de la Enseñanza de la Matemática.

Realizar tareas de perfeccionamiento y actualización de todos los docentes de Matemática, en todos los niveles, en coordinación con las respectivas autoridades técnicas, a nivel de educación primaria, secundaria, técnico profesional, formación docente y universitaria.

Organizar, congresos de Educación Matemática a nivel nacional, como forma de convocar a todos los actores del quehacer educativo en nuestra disciplina. Además de propiciar y apoyar la realización permanente de encuentros departamentales y zonales que convoquen a los docentes por área geográfica.

Desarrollar el funcionamiento de una biblioteca especializada en Educación Matemática, así como la creación y organización de un banco de material didáctico y consultas. Favorecer la producción de publicaciones especializadas como boletines, folletos, revistas, entre otros. Promover el uso de las tecnologías de la información en la Educación Matemática. Estimular a los investigadores en Educación Matemática. 

En suma, la Sociedad de Educación Matemática Uruguaya procura ser una sociedad de profesionales de la Educación Matemática del siglo XXI, moderna y eficiente, que resulte en la mejora de los aprendizajes de todos los alumnos.

La Jornada

Se trató de la jornada Nº 158 y se contó con la presencia de los profesores: Marcelo Astorucci y Rodrigo Berrondo ambos docentes de esta asignatura y el primero de ellos tiene una maestría por el instituto Politécnico de la ciudad de México.

En diálogo con Crónicas, ambos coincidieron en destacar que la importancia de estas instancias está dada por dos motivos: por un lado porque la divulgación en educación es fundamental y por otro porque es una amnera de aportar a la descentralización.

¿Qué es lo que menos entienden los alumnos?

- Explicaron al respecto que “es el manejo de la variable y se les dificulta la lectura de datos estadísticos”.

Los programas de matemática actuales en el sistema educativo uruguayo ¿están actualizados o son obsoletos?

-Creemos que el problema está en cómo se encaran los programa sy no tanto en el contenido de los mismos o su vigencia.

¿De quien es la responsabilidad si es que se puede hablar de ella?

-Todos tenemos responsabilidad en la situación actual, sea buena, mala, mejor o peor que en otro momento. La responsabilidad no es de un solo agente.

¿Cuál es el mejor método para aprender esta asignatura?

- No hay un método, todos tienen sus pro y sus contra según el nivel y el objetivo.

¿A su criterio y de ser necesario, que cambios deberían introducirse para que deje de ser el “cuco” de las asignaturas?.

- Creemos que esos cambios se están dando desde hace algunos años, pero es una construcción  muy sólida y como toda construcción sólida y más en educación, lleva mucho tiempo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB